• @TorosDeTijuana

NOTICIAS

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 10 de julio del 2017 - Los Toros de Tijuana buscarán mantenerse en el primer lugar de la Zona Norte y afinar el mejor récord de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), cuando regresen a casa para una estancia en la que recibirán a Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco, en los amigables confines del estadio Gasmart.

La tropa que dirige Pedro Meré culminó una serie de cuatro victorias y dos derrotas por Monterrey y Monclova, para arrebatarle la primera posición a los “regios”, algo que no ocurría dese el 10 de mayo.

Ahora en casa, los Toros abrirán serie mañana contra Piratas de Campeche, un equipo con el que no se han medido en la presente campaña y que llegará en la penúltima posición de la Zona Sur.

El conjunto tijuanense tiene la mejor marca de toda la LMB con 55-28 en ganados y perdidos, suficiente para ubicarse en la cima del fuerte pelotón norteño y ha salido avante en siete de sus últimos diez compromisos y en casa acumulan los mejores números de la división con 27-14.

Por su parte, los “filibusteros” tienen récord de 30-48 y han ganado sólo dos de sus más recientes diez juegos, para hundirse en el séptimo escalón de la Zona Sur, a 19 juegos por debajo de los líderes Leones de Yucatán.

Vienen de perder las dos series más recientes que sostuvieron en casa con Guerreros de Oaxaca y Rojos del Águila de Veracruz.

Para esta serie, los Toros de Tijuana llegan en el décimo lugar de bateo colectivo con .285, mientras que en pitcheo son el mejor equipo de la LMB con 3.49 de efectividad.

Los Piratas de Campeche están en la posición catorce en bateo colectivo con .286 y también son antepenúltimos de toda la LMB en pitcheo, con 5.18 en carreras limpias admitidas.

Los Toros de Tijuana están en el octavo lugar en defensiva con 69 errores y un porcentaje de .979, mientras que Piratas de Campeche son novenos con 65 errores y .978 de porcentaje.

Desde el 2014, Toros y Piratas se han medido en 17 ocasiones y los froterizos dominan con once victorias y sólo seis de los campechanos, además de un juego cancelado por lluvia en el 2106. En el estadio Gasmart las cosas están un poco más parejas con cinco triunfos para los locales y cuatro para los “bucaneros”.

Los probables lanzadores para estos tres choques son Manny Barreda (3-6; 3.98), Horacio Ramírez (1-2; 4.45) y Carlos Hernández (6-1; 2.44) por los Toros de Tijuana, mientras que Rolando Valdez (6-4; 3.83), Edgar García (0-2; 4.15) y el serpentinero para el jueves aún no ha sido designado.

El horario para estos tres choques de martes a jueves es de 19:35 horas.
Una vez finalizada esta serie contra Piratas, los “astados” recibirán a Olmecas de Tabasco de viernes a domingo.


FRENTE A FRENTE
Toros vs. Piratas: 11-6
Toros vs. Piratas 2017: 0-0
Toros vs. Piratas 2016: 4-1
Toros vs. Piratas 2015: 5-1
Toros vs. Piratas 2014: 2-4
En el estadio Gasmart: 5-4