• @TorosDeTijuana

NOTICIAS

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Campeche (Héctor Rivera - TorosDeTijuana.com) 17 de junio de 2017. - El venezolano Frank Díaz de Piratas de Campeche venció 8-6 a Alex Liddi de los Toros de Tijuana para proclamarse campeón del Derby de Cuadrangulares 2017 "Alejandro Ortíz" en Campeche.

En la primera ronda lucieron Leandro Castro de Bravos de León con diez vuelacercas, seguido de Frank Díaz del conjunto local con siete y un triple empate entre Alex Liddi de los fronterizos, Balbino Fuenmayor de Veracruz y Yadir Drake de Durango.

El cañonero "astado", Corey Brown, no logró avanzar a la segunda ronda tras conectar tres cuadrangulares su actuación.

Liddi venció a Drake y Fuenmayor en una "muerte súbita" de un lanzamiento, donde el italiano sacó la esférica del parque mientras que Drake y Fuenmayor no lo lograron.

Para la segunda ronda, Alex Liddi hizo brincar a la afición del estadio Nelson Barrera Romellón catorce bombazos mientras que Díaz conectó once para eliminar a Issmael Salas y Leandro Castro.

En la final, el local Díaz se llevó la victoria sobre Alex Liddi, el campeón del Derby 2016 celebrado en esa ocasión en Monterrey, al enviar ocho pelotas fuera del estadio mientras que Liddi quedó en el camino con seis.

Los coaches fronterizos, Gerardo Garza y Trinidad Robles fueron los lanzadores para los bateadores de la Zona Norte.


PRIMERA RONDA
Jesse Castillo - 3
Issmael Salas - 5
Yadir Drake - 4
Frank Díaz - 7
Alex Liddi - 4
Balbino Fuenmayor - 4
Corey Brown - 3
Leandro Castro - 10

SEGUNDA RONDA
Alex Liddi 14
Issmael Salas 6
Frank Díaz 11
Leandro Castro 7

FINAL
Frank Díaz - 8
Alex Liddi - 6