• @TorosDeTijuana

NOTICIAS

SALTILLO, Coahuila (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 13 de mayo del 2017 - José Guadalupe Chávez produjo cuatro carreras y Jorge Cantú rompió un empate en la octava entrada con sencillo productor, para encaminar a los Toros de Tijuana a una victoria de 14-10 sobre Saraperos de Saltillo, al abrir serie en el estadio Francisco I. Madero.

Con el triunfo, el conjunto fronterizo frenó una racha de dos derrotas y mejoró su marca a 25-11, para mantenerse en la segunda posición de la Zona Norte, a dos juegos por debajo de Sultanes de Monterrey.

Los anfitriones no esperaron mucho y se adelantaron en el fondo de la misma primera entrada con un furibundo ataque de cinco carreras, seis imparables y un error de la defensiva tijuanense.

Rainel Rosario produjo la primera con imparable dentro del cuadro, luego vino José Julio Ruiz a conectar un panorámico cuadrangular de dos carreras, su octavo de la temporada y su tercero contra Toros en lo que va del año.

Todavía faltaba el sencillo al central de Jonathan Aceves para llevar las otras dos carreras que pusieron la pizarra 5-0 en el amanecer del juego.

Los Toros de Tijuana reaccionaron rápido y empataron la pizarra con una “embestida” de cinco carreras que inició Jorge Cantú con elevado de sacrificio para que Cyle Hankerd anotara de “pisa y corre”.

Luego vino un costoso error de Heber Gómez, ya que, a batazo de Juan Apodaca, no pudo controlar la pelota al intentar iniciar una doble matanza que hubiera terminado la entrada y la pifia la aprovechó Alex Liddi para marcar la segunda en la contabilidad visitante.

José Guadalupe Chávez llevó una más con rodado a la segunda base y Alfredo Amezaga dio sencillo al central para que Óscar Robles y Juan Apodaca igualaran los cartones.

Luego de la “tempestad” inicial vino una calma en los siguientes tres episodios, pero para la sexta ronda los dirigidos por Pedro Meré se fueron adelante con doblete productor de Corey Brown para que anotara Alex Liddi, sin embargo los coahuilenses epataron en ese mismo acto con imparable de Jonathan Aceves que envió a Max Ramírez al pentágono con la paridad a seis.

Los Toros se despegaron de manera definitiva en el octavo tramo con imparables productores de Jorge Cantú y Juan Apodaca, además de rodado impulsor de José Guadalupe Chávez para el 9-6 en el electrónico.

Saraperos se acercó al cerrarse el octavo rollo con el cuarto cuadrangular de la campaña de Jonathan Aceves, quien se llevó por delante a José Manuel Orozco para el 9-8.

La respuesta de los “astados” fu inmediata, al anotar Chris Valencia en la novena entrada con “wild pitch” de Luis de la O para que Tijuana completara la decena en su casillero, además Óscar Robles llevó otras dos a tierra prometida con sencillo al central y José Guadalupe Chávez un par más con doblete a la derecha para el 14-8.

Los numeritos finales los dibujaron los Saraperos en su último turno con doblete de Heber Gómez para remolcar a Justin Greene y el propio Gómez también timbró con oro batazos de dos almohadillas, ahora de Max Ramírez para el 14-10 definitivo.

EN LA LOMITA
Los honores en el centro del diamante fueron para Gabriel Medina en una entrada en blanco de relevo a Jo-Jo Reyes, Edwin Quirarte y el abridor Danny Gutiérrez, quien se mantuvo seis capítulos de cinco anotaciones y ocho hits, con un ponche y un pasaporte.

A Medina le siguieron José Sandoval en la octava baja y Mark Serrano la novena.
Perdió Esteban Haro al aceptar tres carreras en su fallido relevo a Jorge Ibarra y al abridor Frankie de la Cruz; terminaron Carlos Zúñiga, Luis de la O y Misael Verduzco.

De la Cruz caminó seis entradas de seis carreras, tres de ellas limpias y cinco imparables.

DOMINGO DE DOBLE CARTELERA
Toros y Saraperos cerrarán la serie mañana con un doble choque en el estadio Francisco I. Madero. El primer duelo está agendado para las 15:00 horas (horario de TJ).

Los lanzadores probables para estas confrontaciones son Víctor Castañeda y Carlos Hernández por los fronterizos, mientras que Orlando Sánchez, timonel de la “nave verde” le dará la pelota a Santiago Gutiérrez y Héctor Daniel Rodríguez.

El par de juegos de mañana serán los últimos que sostendrán estos equipos entre sí, en la presente temporada regular.


PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
Tijuana 050 001 035 14 14 2
Saltillo 500 001 022 10 15 3
Pitcher ganador: Gabriel Encinas (1-0)
Pitcher derrotado: Esteban Haro (0-1)
Cuadrangulares: (SAL) José Julio Ruiz (8) y Jonathan Aceves (4)
Estadio: Francisco I. Madero
Asistencia: 3 mil 999 aficionados
Duración: 3 horas y 45 minutos