• @TorosDeTijuana

NOTICIAS

SALTILLO, Coahuila (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 12 de mayo del 2017 - Los Toros de Tijuana buscarán regresar a la senda del triunfo, cuando se enfrenten a Saraperos de Satillo, en serie de tres juegos que se desarrollará sábado y domingo en el estadio Francisco I. Madero.

La escuadra fronteriza que dirige Pedro Meré terminó ayer una estancia de cinco juegos en los amigables confines del estadio Gasmart con un saldo positivo de tres victorias y par de descalabros y dos de esos triunfos fueron precisamente contra la novena coahuilense.

Victorias de 5-0 y 9-4 sacaron los Toros de Tijuana el viernes y sábado para llevarse la abreviada serie que no pudo concluir debido a la cancelación por lluvia del duelo dominical.

Será la segunda ocasión en la que el club fronterizo visite Saltillo en esta temporada, ya que el 8 y 9 de abril sostuvieron su primera serie en calidad de visitante en esta campaña y los anfitriones ganaron dos de tres.

Luego de los resultados de ayer los Toros de Tijuana marchan en la segunda posición de la Zona Norte al acumular marca de 24-11 a un juego y medio por debajo de Sultanes de Monterrey, mientras que los Saraperos muestran récord de 15-19 y están a diez juegos por debajo del líder.

Tras la jornada del jueves, la “embestida” está en octavo lugar de bateo colectivo con un porcentaje de .289 y en segundo en pitcheo con 3.43.

Por su parte la escuadra que dirige Orlando Sánchez amaneció en el tercer escalón de bateo con .306 y en el sitio quince de pitcheo con una alta efectividad de 5.47.

Desde el 2014, Toros y Saraperos se han medido en 31 ocasiones y el saldo es favorable para Toros de Tijuana con 17 victorias y catorce para los saltillenses, aunque en el estadio Francisco I. Madero los locales han ejercido un ligero dominio al ganar nueve de los 17 partidos que se han disputado. Esta temporada los Toros han obtenido tres victorias en los cinco juegos contra la “nave verde”.
Como visitantes esta campaña la “embestida” tiene diez triunfos y cinco descalabros, mientras que el “Sarape” muestra números rojos en 9-10.

Los mejores bats de Toros contra Saraperos durante los cinco enfrentamientos que han registrado son Alfredo Amézaga con diez imparables, Cyle Hankerd con nueve, entre ellos dos cuadrangulares para diez carreras producidas y Alex Liddi con ocho hits, un jonrón y siete remolques.

El más peligroso bat de los coahuilenses ha sido José Julio Ruiz, quien ha sumado ocho indiscutibles, con dos palos para la calle y ocho impulsadas contra Toros.
Los duelos para esta serie atípica se jugarán mañana a las 16:00 horas y el domingo doble cartelera a partir de las 15:00 horas (horarios de TJ).

Los lanzadores probables para esta estos compromisos son Danny Gutiérrez para mañana, Carlos Hernández y Víctor Castañeda el domingo por los fronterizos, mientras que por los anfitriones se subirán al montículo Frankie de la Cruz, Linder Castro y Héctor Daniel Rodríguez.

Estos serán los últimos tres juegos que disputarán Toros y Saraperos en temporada regular.