• @TorosDeTijuana

NOTICIAS

TIJUANA, Baja California (Armando Esquivel - TorosDeTijuana.com) 6 de mayo de 2017 - Alex Liddi produjo cuatro carreras con el mismo número de imparables y el novato Juan Kirk remolcó otro par, para que los Toros de Tijuana amarraran la serie al vencer a Saraperos por pizarra de 9-4, en los amigables confines del estadio Gasmart.

Con el resultado, el conjunto tijuanense mejoró su marca a 23-9 y se mantuvo en la primera posición de la Zona Norte, al ligar su sexta victoria en forma consecutiva, igualando una marca del club que se había implantado en la presente campaña, del 16 al 22 de abril

La embestida desequilibró la balanza en el fondo del cuarto capítulo con triple de Cyle Hankerd y sencillo productor de Alex Liddi que puso la pizarra 1-0 y fue sólo un prólogo de lo que estaba por venir en el quinto episodio, cuando se enfilaron a la victoria.

Ese capítulo lo iniciaron los Toros de Tijuana con cinco imparables ligados, entre ellos sencillos productores de Dustin Martin, Cyle Hankerd y Alex Liddi para las primeras tres de esa entrada, dejando la mesa puesta para que Juan Kirk remolcara sus primeras dos carreras en la Liga Mexicana de Beisbol, con sencillo al central que puso las cosas 6-1.

El imparable de Martin fue el 200 en su carrera con los Toros de Tijuana y sólo está por debajo de Carlos Valencia (266) y Eduardo Arredondo (308) en la historia de club.

Los Saraperos se pusieron en el marcador en la sexta entrada para cortar una racha de 24 entradas consecutivas sin anotar, al timbrar en tres ocasiones y de paso romperle a Danny Gutiérrez una cadena de 21 entradas sin admitir carreras limpias.

Raniel Rosario produjo la primera con doblete al prado izquierdo y luego se fue en la ola del cuadrangular de José Julio Ruiz por la barda de la derecha para el 6-3 en el pizarrón.

Al ritmo de una ligera llovizna los fronterizos respondieron al cierre de ese mismo episodio con pasaporte a Dustin Martin, quien luego e robó su octava base de la temporada y aprovechó un error del receptor Óscar Lemus para llegar hasta la antesala y completar la vuelta con sencillo al izquierdo del italiano Alex Liddi.

Los dirigidos por Orlando Sánchez anotaron una al abrirse la octava tanda, cuando Rainel Rosario pisó el pentágono con un rodado lento a la tercera base de Christian Zazueta, pero los campeones de la Zona Norte contraatacaron al cerrarse ese mismo capítulo con par de rayitas que maquillaron el marcador final de 9-4.

Cyle Hakerd produjo la octava y Alex Liddi la novena en la cuenta de los Toros y la cuarta en su contabilidad personal en este juego, con su cuarto imparable de la noche.

EN LA LOMITA
La victoria fue la cuarta en salidas consecutivas para Danny Gutiérrez, al cubrir cinco entradas y un tercio de tres carreras, seis hits, tres ponches y par de pasaportes. Le ayudaron Edwin Quirarte, Jo-Jo Reyes, Juan Sandoval y Jesús García.

Perdió Frankie de la Cruz al ser castigado con seis carreras, diez imparables, seis ponches y cuatro bases por bolas. El dominicano había ganado en sus cinco primeras salidas y ahora ligó su segundo revés en la campaña. Fue auxiliado por Rodolfo González, Jorge Ibarra, Esteban Haro y Luis de la O.

CIERRA SERIE
Los Toros de Tijuana buscarán completar su segunda limpia en forma consecutiva y extender a siete su cadena de triunfos, cuando se vuelvan a ver las caras mañana con Saraperos de Saltillo, para el tercero de la serie pactado para las 17:05 horas en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables para este tercer choque son Carlos Hernández (1-0; 4.50) por los locales y Linder Castro (1-2; 8.71) por los coahuilenses.

Será la última ocasión en la que los Saraperos visitarán Tijuana esta temporada durante la temporada regular, ya que sólo restan tres juegos más entre este par de equipos, pero se llevarán a cabo en el estadio Francisco I. Madero el 13 y 14 de mayo.


PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
Saltillo 000 003 010 4 6 1
Tijuana 000 151 02x 9 16 3
Pitcher ganador: Danny Gutiérrez (4-0)
Pitcher derrotado: Frankie de la Cruz (5-2)
Cuadrangulares: (SAL) José Julio Ruiz (5)
Estadio: Gasmart
Asistencia: 2 mil 461 aficionados
Duración: 3 horas y 31 minutos