• @TorosDeTijuana

NOTICIAS

AGUASCALIENTES, Aguascalientes (Armando Esquivel - TorosDeTijuana.com) 4 de mayo de 2017 - Corey Brown y Jorge Cantú dispararon par de cuadrangulares cada uno y los Toros de Tijuana se llevaron la serie completa, con victoria de 7-4 sobre Rieleros de Aguascalientes, al cerrar la serie en el estadio Alberto Romo Chávez.

Con sus tablazos el estadunidense llegó a doce en la temporada y encabeza toda la Liga Mexicana de Beisbol, mientras que Cantú sumó tres estacazos de vuelta entera en esta serie y los Toros de Tijuana aprovecharon todo ese poder para mejorar su marca a 21-9 en la parte alta de la Zona Norte.

Luego de una entrada en calma, los fronterizos se adelantaron con el cuadrangular solitario de Corey Brown, quien la botó por el jardín derecho.

El “convoy” respondió de manera inmediata al cierre de ese mismo acto, para poner la pizarra a su favor con el sencillo al central de José Vargas que remolcó a Saúl Soto y Cristhian Presichi para el 2-1 en el pizarrón.

Una más para los Rieleros en la cuarta tanda en los pies de Presichi, quien anotó desde la intermedia con doblete de Carlos Rodríguez al prado central, un elevado que se mezcló con el viento y le jugó una mala pasada a Corey Brown.

Los fronterizos acortaron la distancia al abrirse el quinto tramo con sencillo producto de Isaac Rodríguez con el que el novato Juan Kirk completó su vuelta al cuadro y en la sexta sumaron dos más para darle la vuelta con cuadrangular solitario de Jorge Cantú y carrera anotada por Roberto López en “wild pitch” de Roby Romero para la voltereta.

Los “maquinistas” igualaron la balanza en el fondo de ese mismo sexto rollo cuando el veterano Saúl Soto dio sencillo para que Jesús Castillo marcara la paridad en cuatro rayitas.

Fue en el octavo capítulo cuando los Toros de Tijuana se enfilaron a su cuarto triunfo consecutivo y su sexto en fila contra Rieleros, al fabricar la quinta rayita que se marcó con bola ocupada de José Chávez, sencillo de Alfredo Amézaga y rodado lento de Chris Valencia que le permitió a Chávez pisar el pentágono.

Faltaban dos carreras más y se anotaron en la novena entrada con la marca de los Toros de Tijuana, al disparar Corey Brown y Jorge Cantú cuadrangulares espalda con espalda para el 7-4 final.

EN LA LOMITA
Rafael Díaz caminó las primeras cinco entradas en la loma por Toros de Tijuana y aceptó tres carreras, cuatro hits, dos pasaportes y tres chocolates para salir sin decisión. Con sus tres ponches llegó a 1,066 en su carrera, para quedarse solo en la posición 56 de todos los tiempos en la Liga Mexicana de Beisbol.

En su relevo circularon Jesús García, Edwin Quirarte, el ganador Jo-Jo Reyes al trabajar la séptima entrada en orden, luego vinieron Juan Sandoval y Jason Urquídez con su sexto salvamento en el mismo número de oportunidades.

Por Rieleros abrió Demetrio Gutiérrez y por séptima ocasión en su carrera se fue sin decisión contra Toros, al trabajar cuatro entradas y dos tercios de dos carreras, seis hits, cinco ponches y dos bases por bolas. Le siguieron Carlos Chávez, Roby Romero, Edwin Salas, Francisco del Rosario, José López Cruz y Francisco Moreno.


REGRESA TOROS A CASA
Los Toros culminaron su gira de seis juegos y regresarán temprano a Tijuana para arrancar una estancia de seis juegos que se pondrá en marcha mañana con el primer duelo ante los Saraperos de Saltillo a las 19:35 horas, en los amigables confines del estadio Gasmart.

Los lanzadores probables para este choque son Miguel Peña por los tijuanenses y César Carrillo por los coahuilenses.

PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
Tijuana 010 012 012 7 13 0
Aguascalientes 020 101 000 4 8 0
Pitcher ganador: Jo-Jo Reyes (1-0)
Pitcher derrotado: Francisco del Rosario (1-2)
Salvamento: Jason Urquídez (6)
Cuadrangulares: (TIJ) Corey Brown 2 (12), Jorge Cantú 2 (4)
Estadio: Alberto Romo Chávez
Asistencia: 3 mil 110 aficionados
Duración: 3 horas y 36 minutos