• @TorosDeTijuana

NOTICIAS

AGUASCALIENTES, Aguascalientes (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 2 de mayo del 2017 - Cyle Hankerd y Jorge Cantú dispararon cuadrangulares y los Toros de Tijuana anotaron cinco veces en el cuarto episodio para enfilarse a una victoria de 11-6 sobre Rieleros de Aguascalientes, al abrir serie en el estadio Alberto Romo Chávez.

Hankerd produjo tres carreras y Alex Liddi remolcó otro tanto para respaldar la labor monticular de Carlos Hernández, para el cuarto triunfo consecutivo de los fronterizos sobre los “maquinistas” en esta temporada y que les sirve para mejorar su marca a 19-9 en la parte alta de la Zona Norte.

Los Toros de Tijuana “rasgaron el celofán” desde la misma primera entrada, al anotar dos carreritas con un doblete de Alex Liddi que envió a Isaac Rodríguez y Cyle Hankerd para el 2-0, sin embargo, la ventaja se desvaneció al cerrase el segundo acto con cuadrangular de José Vargas con Cristhian Presichi a bordo.

Con la pizarra empatada, los fronterizos recurrieron a su fortaleza al aparecer nuevamente el derecho Hankerd para botarla por encima de la barda del prado izquierdo en el tercer rollo y agregaron un bombazo más de Jorge Cantú para arrancar una cuarta entrada que inclinó la balanza.

Después de Cantú los Toros llenaron las bases y anotaron una más con golpe a Alfredo Amézaga, Dustin Martin llevó otra con elevado de sacrificio, luego vinieron sencillos productores de Cyle Hankerd y Corey Brown para poner las cosas 8-2.

Los “maquinistas” acortaron la distancia en el quinto episodio con triple remolcador de Amilcar Gómez y enseguida el propio Gómez también anotó con rodado a las segunda base de Jesús Castillo.

De nueva cuenta los “astados” respondieron de manera inmediata al fabricar racimo de tres rayitas con dobletes impulsores ligados de Dustin Martin y Cyle Hankerd para las primeras dos rayitas y el propio Hankerd timbró con elevado de sacrificio de Alex Liddi para el 11-5 en el electrónico.

Una más para el “convoy” se apuntó el cerrarse el sexto tramo y de nueva cuenta fue con el bat de Amilcar Gómez, quien conectó doblete que mandó a Ariel Campoy a la registradora y otra en la octava con el segundo jonrón de la noche de José Vargas para el marcador final de 11-6.

EN LA LOMITA
En la loma el triunfo correspondió a Carlos Hernández en su primera aparición como abridor en esta temporada, al trabajar las cinco entradas de rigor en cinco entradas de cuatro carreras y once imparables, seis ponches, sin pasaportes.

En su auxilio escalaron la loma Jesús García con una carrera en la sexta, Edwin Quirarte la séptima sin daño, Juan Sandoval y Jo-Jo Reyes.

Por Rieleros abrió Guillermo Trujillo en una corta aparición de dos episodios, dos carreras, par de imparables, tres pasaportes y un ponche y dejó su lugar al derrotado José López Cruz en una entrada de seis carreras y cinco hits, seguido de Francisco Moreno, Roby Moreno, Jorge Quiñones y Gabe Aguilar.

SEGUNDO DE LA SERIE
Toros y Rieleros se volverán a ver las caras mañana para el segundo juego de la serie, pactado para las 17:30 horas (horario de TJ) en el estadio Alberto Romo Chávez.

Los lanzadores probables para este choque son Manny Barreda por la visita y Ernesto Zaragoza por los dueños del parque.



PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
Tijuana 201 503 000 11 13 1
Aguascalientes 020 021 010 6 17 0
Pitcher ganador: Carlos Hernández (1-0)
Pitcher derrotado: José López Cruz (0-2)
Cuadrangulares: (TIJ) Cyle Hankerd (6)
(AGS) José Vargas 2(3)
Estadio: Alberto Romo Chávez
Asistencia: 2 mil 979 aficionados
Duración: 3 horas y 13 minutos