• @TorosDeTijuana

NOTICIAS

CIUDAD DE MÉXICO, México (Armando Esquivel - TorosDeTijuana.com) 1 de mayo de 2017 - Los Toros de Tijuana se mantendrán en la carretera para pagar la visita a Rieleros de Aguascalientes, en serie de tres juegos que arranca mañana en el estadio Alberto Romo Chávez, al reanudarse las acciones de la temporada 2017 en la Liga Mexicana de Beisbol.

Los fronterizos cerraron ayer la semana con una victoria sobre Diablos Rojos del México al son de 11-4, para concluir el mes de abril con un registro de 18-9 que los ubica en la parte alta de la tabla de posiciones en la Zona Norte.

Por su parte, los Rieleros de Aguascalientes vienen de una semana en la que apeas pudieron sacar dos victorias, por cuatro derrotas y están en el penúltimo lugar del pelotón norteño, con récord de 13-14 a cinco juegos de los tijuanenses.

Toros y Rieleros se midieron apenas la semana pasada en el estadio Gasmart y los locales se llevaron la serie completa con triunfos de 5-1, 6-5 en diez entradas y 6-1. Desde el 2014 se han enfrentado en treinta ocasiones, con ventaja para los ahora dirigidos por Pedro Meré, ya que han ganado veinte de esos duelos.

En el estadio Alberto Romo Chávez los tijuanenses también han dominado, ya que han ganado ocho de doce confrontaciones en la capital hidrocálida.

En rendimiento colectivo, los Toros de Tijuana son séptimos en bateo con .286 y segundos en pitcheo con efectividad de 3.59, además, lideran la Liga Mexicana de Beisbol con 41 cuadrangulares, mientras que Rieleros es octavo en bateo con .281 y noveno en pitcheo con 4.67. Suman 24 batazos de vuelta entera.

Los lanzadores probables para esta serie son Manny Barreda (1-3; 6.64), Carlos Hernández y Rafael Díaz (1-0; 3.52) por los “bureles”, mientras que Homar Rojas, timonel de los “maquinista” le dará la pelota a José López Cruz (0-1; 8.10), Ernesto Zaragoza (2-2; 2.70) y Demetrio Gutiérrez (0-1; 8.10).

Los tres partidos en Aguascalientes están agendados para las 17:30 horas (horario de TJ) y al terminar esta serie los Toros de Tijuana regresarán al estadio Gasmart para enfrentar de viernes a domingo a Saraperos de Saltillo.

Esta será la segunda serie de tres que disputarán Toros y Rieleros, ya que se volverán a ver las caras del 28 al 30 de julio en el estadio Alberto Romo Chávez.

Para destacar previo al juego de mañana está Corey Brown, quien buscará llegar a seis juegos consecutivos bateando cuadrangular, algo que nadie ha hecho con la casaca de Toros de Tijuana, apenas el domingo implantó un récord con sus cinco juegos en fila con bambinazo.





FRENTE A FRENTE
Toros vs. Rieleros: 20-10
Toros vs. Rieleros 2017: 3-0
Toros vs. Rieleros 2016: 6-3
Toros vs. Rieleros 2015: 5-4
Toros vs. Rieleos 2014: 6-3
En el estadio Gasmart: 12-6
En el estadio Romo Chávez: 8-4