• @TorosDeTijuana

NOTICIAS

CIUDAD DE MÉXICO, México (Armando Esquivel - TorosDeTijuana.com) 30 de abril de 2017 - Corey Brown llegó a cinco partidos consecutivos bateando cuadrangular, Alex Liddi y Roberto López agregaron bombazos solitarios y Dustin Martin sonó otro de tres carreras, en respaldo a la educada labor monticular de Danny Gutiérrez, para que Toros de Tijuana derrotaran 11-4 a Diablos Rojos del México y evitaran la barrida, al concluir la serie en el estadio Fray Nano.

Con su cañonazo, Brown implanto una marca del equipo al sacar a pelota del parque por quinto juego en fila, superando los jonrones en cuatro duelos consecutivos que tenían Alex Liddi (2017) y Russell Branyan (2014).

Y si de cuadrangulares se trata, Dustin Martin llegó a 31 para igualar a Carlos “Chapis” Valencia como los máximos artilleros en la historia del club, además, fue la primera ocasión en la temporada en que la escuadra que dirige Pedro Meré consigue cuatro estacazos de vuelta entera en un juego.

Por su parte, al evitar la limpia, los Toros de Tijuana acumulan veinte series consecutivas sin ser pasados por la escoba, ya que la última ocasión que se fueron sin triunfos de una serie de tres juegos fue el 3 de julio del 2016 contra Leones de Yucatán en el estadio Kukulcán.

Hoy, por tercer juego en fila, los “escarlatas” se fueron adelante desde la misma primera entada, cuando anotó Ramón Urías a aprovechar un error de José Guadalupe Chávez a batazo de Emmanuel Ávila.

La respuesta de los campeones de la Zona Norte fue rápida para igualar los cartones en el segundo capítulo con base por bolas para Corey Brown que luego intercambió por carrera al “prender la moto” desde la inicial y completar la vuelta con doblete de Gabriel Gutiérrez.

De ahí en adelante vino el despliegue de fuerza tijuanense, con el cuadrangular solitario de Alex Liddi en el cuarto rollo, para igualar de manera momentánea a Brown como líder del equipo y de la liga, con nueve batazos para la calle, dejando la pizarra 2-1.

Para la quinta tanda Dustin Martin se unió a la fiesta al botarla con Gabriel Gutiérrez y José Guadalupe Chávez en tránsito, para poner las cosas 5-1.

Los Toros se enfilaron al triunfo en el sexto rollo con el estacazo de Brown por todo el jardín central y agregaron dos más en los pies de Roberto López y Chris Valencia, quienes timbraron cuando Emmanuel Ávila tiró mal a la intermedia al tratar de iniciar una doble matanza a batazo de Isaac Rodríguez.

El propio Rodríguez completó su vuelta con rodado a la tercera base de Cyle Hankerd que completó el racimo de cinco anotaciones y dejo el electrónico 10-3.
Brown llegó a diez estacazos y se volvió a separar de Liddi, para ubicarse como líder solitario de toda la liga.

Cabe destacar que en ese sexto acto Corey Brown se quedó a un par de metros de otro récord, ya que volvió a batear y puso a volar la pelota hasta lo profundo del jardín derecho, pero José Carlos Ureña atrapó la esférica pegado contra la barda evitando dos cuadrangulares en la misma entrada para el estadounidense.

Los “escarlatas” se acercaron en su turno del sexto rollo con batazo de cuatro esquinas de Juan Carlos Gamboa que remolcó también a Eduardo Revilla.

La “embestida” recuperó una de esas carreras, ya que la séptima entrada llegó con el cuadrangular de Roberto López, para su cuarto de la temporada en la pizarra parcial de 11-3.

Una más para los Diablos Rojos en el cierre del capítulo de la suerte con sencillo productor de Ricardo Valenzuela para que anotara Alejandro Ortiz para los numeritos finales.

Con la victoria, los Toros de Tijuana cerraron la semana con saldo positivo, al acumular cuatro triunfos en seis juegos y mejoran su marca a 18-9 para mantenerse en la cima de la Zona Norte.

EN LA LOMITA
Danny Gutiérrez obtuvo su tercera victoria en juegos consecutivos, al trabajar cinco entradas de una carrera, tres hits, el mismo número de ponches y pasaportes. La carrera que recibió fue sucia y ahora tiene 16 entradas consecutivas sin recibir carrera limpia.

Le ayudaron Mark Serrano para dos carreras en la sexta ronda, Gabriel Encinas en el séptimo rollo, Gerardo Sánchez la octava y Jason Urquídez.

Perdió David Reyes en cinco episodios de seis carreras, seis hits, tres abanicados y tres bases por bolas, con relevos de Carlos de León, Luis Méndez, Jesús Anguamea y Efrén Delgado

LUNES DE VIAJE
Los Toros de Tijuana viajarán mañana vía terrestre a la ciudad de Aguascalientes para sostener una serie de martes a jueves contra Rieleros de Aguascalientes en el estadio Alberto Romo Chávez.

La partida de la Ciudad de México está agendada para las 9:00 horas.


PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
Tijuana 010 135 100 11 9 2
México 100 002 100 4 8 2
Pitcher ganador: Danny Gutiérrez (3-0)
Pitcher derrotado: David Reyes (2-4)
Cuadrangulares: (TIJ) Alex Liddi (9), Dustin Martin (5), Corey Brown (10) y Roberto López (4)
(MEX) Juan Carlos Gamboa (2)
Estadio: Fray Nano
Asistencia: 3 horas y 9 minutos
Duración: 3 mil 80 aficionados