• @TorosDeTijuana

NOTICIAS

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 17 de abril del 2017 - Toros de Tijuana reeditarán la Serie del Rey del 2016, cuando se enfrenten de mares a jueves en el estadio de los Hermanos Serdán, al continuar los duelos inter-zonas de la Liga Mexicana de Beisbol.

En la campaña pasada, fronterizos y poblanos se coronaron campeones de la Zona Norte y Zona Sur de manera respectiva, para medirse en una peleada final que los “verdes” conquistaron el 14 de septiembre al ganar el sexto partido en el estadio Gasmart.

Los dirigidos por Pedro Meré vienen de ganar cuatro de seis juegos en una estanca en la que enfrentaron a Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán, mientras que los actuales campeones de la LMB llegarán a casa con apenas dos victorias en seis intentos, luego de ser barridos por Sultanes de Monterrey y ganar dos de tres en Monclova ante Acereros.

La serie inicia de tres partidos inicia mañana a las 17:00 horas (horario de TJ) en el inmueble de la Calzada Zaragoza y los Toros de Tijuana han ejercido un ligero dominio ante Pericos en sus enfrentamientos de temporada regular a partir del 2014, ya que los “bureles” ha ganado diez de los 17 partidos que han sostenido.

En el estadio de los Hermanos Serdán han jugado en ocho ocasiones y han repartido las ganancias con cuatro victorias por bando, sin embargo, los Toros han ganado las series del 2016 y 2015, aunque fueron barridos en el 2014. En la campaña 2015 sólo se midieron en par de ocasiones en Puebla debido a que el tercer choque se canceló por lluvia.

Luego de los primeros quince juegos, los Toros de Tijuana marchan en la segunda posición de la Zona Norte, al acumular números de 9-6 en ganados y perdidos, a un juego por debajo de los líderes Vaqueros Laguna y Sultanes de Monterrey. Son cuartos en pitcheo colectivo con efectividad de 3.91 y décimos en bateo con .278.

Por su parte, los dirigidos por Von Hayes tienen marca de 8-7 y están en el tercer escalón del pelotón sureño, a un juego y medio de Leones de Yucatán y a medio juego de Guerreros de Oaxaca. Cuentan con el mejor bateo colectivo al registrar .326 y en pitcheo son terceros con 3-88 en carreras limpias admitidas.

Los probables lanzadores para esta serie son Horacio Ramírez, Miguel Peña y Danny Gutiérrez por los Toros de Tijuana, mientras que Blake Beaven, Travis Blackley y Andrés Iván Meza subirán a la loma por los anfitriones.

La más reciente ocasión en la que los Toros de Tijuana jugaron en el estadio Hermanos Serdán fue el lunes 12 de septiembre en el quinto juego de la Serie del Rey y los “astados” se llevaron un increíble triunfo con un inolvidable racimo de ocho carreras en la parte alta de la novena entrada para ganar 9-2 y alargar la serie.

POSICIONES 2017
*Zona Norte
Equipo G P JV
Sultanes 10 5 --
Vaqueros 10 5 --
Toros 9 6 1.0
Acereros 8 7 2.0
Rieleros 8 7 2.0
Diablos Rojos 8 7 2.0
Generales 8 7 2.0
Saraperos 6 8 3.5


*Zona Sur
Leones de Yucatán 9-5 --
Guerreros de Oaxaca 8-6 1.0
Pericos de Puebla 8-7 1.5
Bravos de León 7-8 2.5
Tigres de Quintana Roo 6-9 3.5
Piratas de Campeche 5-10 4.5
Águila de Veracruz 5-10 4.5
Olmecas de Tabasco 3-11 6.0