• @TorosDeTijuana

NOTICIAS

TIJUANA, Baja California (Armando Esquivel - TorosDeTijuana.com) 16 de abril de 2017 - Rafael Díaz cumplirá hoy veinte temporadas en la pelota de la Liga Mexicana de Beisbol, cuando se suba a la lomita del estadio Gasmart para abrir el tercer juego de la serie contar Leones de Yucatán.

El derecho de 46 años debutó en 1996 con Sultanes de Monterrey y ha lanzado para los equipos de Saraperos de Saltillo, Rieleros de Aguascalientes y desde el 2015 con Toros de Tijuana.

En la campaña 2016, el nacido en Ciudad Juárez ingresó a un club muy selecto, al convertirse en el segundo lazador con cien o más salvamentos, mil o más ponches y cien triunfos. Sólo Roberto García había conseguido esta difícil hazaña.

Díaz fue activado hoy por la mañana en el roster de treinta peloteros y para hacer espacio en el padrón de jugadores se tuvo que prescindir del receptor novato Rubén Ybarra.

En 2016 con Toros de Tijuana tuvo récord de 6-3 con un salvamento y 3.74 en porcentaje de carreras limpias admitidas.

El año pasado Rafael Díaz sólo se midió a Leones en una ocasión y fue el 10 de junio del 2016 cuando subió a la lomita del estadio Gasmart para terminar con la derrota en un juego que ganaron los sureños por blanqueada de 5-0. El chihuahuense trabajó cuatro entradas y un tercio de cuatro carreras y seis hits, entre ellos un cuadrangular de Jesús Valdez.

En la historia de la LMB, Rafael Díaz está en la posición 91 con 105 triunfos y a sólo uno de Aurelio Monteagudo, quien sumó 106 y es el 90 de todos los tiempos.
En ponches recetados el veterano está en el sitio 57 con 1,055 a sólo dos de Pablo Ortega, quien ayer ponchó a cuatro.

Con el salvamento que consiguió la temporada pasada, Rafael Díaz acumula 105 y está en la posición 20 de todos los tiempos a dos por debajo de Héctor Navarro, quien suma 107.

Sólo Francisco Campos y Gaudencio Aguirre han lanzado por más años que Rafael Díaz, ya que Gaudencio Aguirre y Francisco Campos están en su temporada 23.