• @TorosDeTijuana

NOTICIAS

TIJUANA, Baja California (Armando Esquivel - TorosDeTijuana.com) 12 de abril de 2017 - Óscar Robles bateó tres imparables y empujó tres rayitas para encabezar la remontada con la que Toros de Tijuana vencieron 6-5 a Tigres de Quintana Roo y volvieron al primer lugar de la Zona Norte, al asegurar la serie ante más de 9 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

En su campaña de retiro, el tercera base tijuanense lució como en sus mejores años, al responder a la hora importante y dar la voz de ataque para que por primera ocasión en cuatro intentos, los fronterizos le ganaran una serie a los “felinos” en el estadio Gasmart.

Los Tigres se adelantaron en el pizarrón en el segundo acto, cuando Christian Marrero le prendió una recta a Horacio Ramírez y se la depositó por encima de la barda del jardín izquierdo. Fue el primer cuadrangular del zurdo estadounidense y también el primero que concede Ramírez.

La visita agregó dos más en el tercer tramo, al anotar Mario Vega con error de Alfredo Amézaga a batazo de Eugenio Vélez, quien también le dio la vuelta al cuadro con doblete de Greg Golson para el 3-0 parcial.

Una rayita más para los sureños en el cuarto rollo, con doblete de Eugenio Vélez para que Sergio Contreras completara la vuelta y marcara la salida de Ramírez del montículo, en la que fue su salida más corta desde el 18 de mayo del 2016, un lapso de 17 juegos.

Los Toros despertaron en el quinto rollo y empataron los cartones de un solo golpe, con un ataque de cuatro carreras que inició Óscar Robles, cuando se presentó a batear con bases llenas y coronó un gran turno con sencillo que remitió a Jorge Cantú a la registradora con la primera en la cuenta.

Todavía con los senderos congestionados, bateó Chris Valencia, quien fue dominado con machucón a la inicial, pero le alcanzó a Corey Brown para anotar y enseguida José Chávez produjo con elevado corto que atrapó el segunda base, pero que aprovechó Juan Apodaca para descolgarse en “pisa y corre” de la antesala con la tercera en la cuenta.

La última rayita de la entrada la anotó Robles con doblete de Alfredo Amezaga para decretar la paridad temporal en el electrónico.

El propio “capitán” Robles fue el encargado de poner adelante a los tijuanenses, ya que se volvió a presentarse a batear con los senderos repletos, para de nueva cuenta pelear en un gran turno y al final salir victorioso con sencillo al central que remolcó a Jorge Cantú y Corey Brown con la ventaja de 6-4.

La visita vendió cara la derrota y se acercó en el séptimo capítulo, al timbrar Carlos Alberto “Chispa” Gastélum con inatrapable de Brian Hernández a la estepa central, pero al final fue todo el movimiento para la pizarra final de 6-5.

La victoria fue al récord de Mark Serrano en una entrada de relevo a Derrick Miramontes y al abridor Horacio Ramírez, quien tuvo su salida más corta desde el 18 de mayo del 2016, al trabajar tres entradas y un tercio para las cuatro carreras y ocho hits, pero fue rescatado por sus compañeros para salir sin decisión.

Terminaron Edwin Quirarte, Juan Sandoval y Jason Urquídez con su segundo rescate del año en el mismo número de oportunidades.

La derrota se la apuntaron al abridor Kameron Loe que transito las primeras cuatro entradas sin problemas, pero le cayeron en la quinta y en la sexta para terminar con las seis anotaciones y ocho hits en su morral. En su labor se dio tiempo para ponchar a siete. Le siguieron el zurdo José Meraz, Jesús Castillo y Raúl Barrón.

CIERRA SERIE
Toros de Tijuana buscará completar la limpia mañana cuando se midan en el tercero de la serie a Tigres de Quintana Roo, en duelo pactado para las 19:35 en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables son Miguel Peña (1-1; 4.22) por el conjunto que dirige Pedro Meré y Tyler Herron (0-1; 9.39) por la tropa que comanda Roberto Vizcarra.


PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
Quintana Roo 012 100 100 5 12 1
Tijuana 000 042 00x 6 10 2
Pitcher ganador: Mark Serrano (2-0)
Pitcher derrotado: Kameron Loe (0-2)
Salvamento: Jason Urquídez (2)
Cuadrangulares: (TIG) Christian Marrero (1)
Estadio: Gasmart
Asistencia: 9 mil 425 aficionados
Duración: 3 horas y 6 minutos