• @TorosDeTijuana

NOTICIAS

TIJUANA, Baja California (Armando Esquivel - TorosDeTijuana.com) 11 de abril de 2017 - Corey Brown bateó cuadrangular con bases llenas y los Toros de Tijuana hicieron sus ocho carreras en la tercera entrada, para vencer a Tigres de Quintana Roo por pizarra de 8-2, al abrir la serie ante más de siete mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Los tijuanenses fueron retirados en estricto orden en los primeros dos capítulos, pero despertaron con furia en la tercera entrada para armar el lapidario ataque de ocho anotaciones, en lo que fue el capítulo más prolífico de los fronterizos en lo que va de la temporada.

Jorge Cantú dio la voz de ataque con doblete y se fue adelante con el segundo cuadrangular del año de Juan Apodaca y enseguida vinieron imparables ligados de Chris Valencia y José Chávez, además de pasaporte a Alfredo Amézaga para que se llenaran las bases sin outs.

Con el “rancho ardiendo” apareció Dustin Martin para batear sencillo y remolcar un par más y luego de un out y base por golpe a Alex Liddi se volvieron a congestionar los senderos y tocó turno a Corey Brown, quien la botó por todo el central para vaciar la casa con el segundo “grand slam” de la campaña para Toros de Tijuana.

La visita se puso en la pizarra en el séptimo tramo al caerle al relevo de Jesús García con par de carreras empujadas por Eugenio Vélez con elevado de sacrificio y Christian Marrero con su tercer sencillo de la noche.

En la lomita abrió Alex Sanabia por Toros de Tijuana y se mantuvo por espacio de cuatro entradas y un tercio en blanco y cuatro hts, dos chocolates y par de pasaportes, pero salió del juego lastimado.

En su relevo pasaron al cerrito el ganador Jonathan Maciel en dos tercios, seguido de Jesús García para dos carreras, Jordan Aboites, Edwin Quirarte y Derrick Miramontes.

La otra cara de la moneda fue para Jesse Estrada, al cargar con la derrota en dos entradas de seis carreras, cinco hits, tres ponches y un pasaporte. Le ayudaron Francisco Cambustón, Claudio Márquez, Esmelvin Jiménez e Iván Zavala.

SEGUNDO DE LA SERIE
Toros y Tigres se volverán a ver las caras mañana en el segundo juego de esta serie Inter-zonas, pactado para las 19:35 en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables son Horacio Ramírez por los campeones de la Zona Norte y Kameron Loe por la visita.


PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
Quintana Roo 000 000 000 2 7 1
Tijuana 008 000 00x 8 10 2
Pitcher ganador: Edwin Quirarte (1-0)
Pitcher derrotado: Jesse Estrada (0-1)
Cuadrangulares: (TIJ) Juan Apodaca (2) y Corey Brown (2)
Estadio: Gasmart
Asistencia: 7 mil 892 aficionados
Duración: 3 horas y 7 minutos