• @TorosDeTijuana

NOTICIAS

SALTILLO, Coahuila (Armando Esquivel - TorosDeTijuana.com) 8 de abril de 2017 - Los Toros de Tijuana fueron víctimas de un ataque tempranero y de una educada actuación monticular de Santiago Gutiérrez, para caer por pizarra de 1-5, al abrirse la serie contra Saraperos de Saltillo en el estadio Francisco I. Madero.

Los locales atacaron desde el primer capítulo al fabricar cuatro carreras; la primera la anotó Justin Greene al aprovechar un error de Miguel Peña, luego Rainel Rosario llevó dos con triple y José Julio Ruiz completó el racimo con rodado productor a las paradas cortas.

El “Sarape” agregó una más a su cuenta al cerrarse el tercer acto, ya que Christian Zazueta dio imparable y completó la vuelta con sencillo de Jonathan Aceves al prado central, para el 5-0 parcial en el pizarrón.

Los Toros se quitaron el “zapato” en la entrada de la suerte con doblete de Corey Brown y sencillo al central de Roberto López, pero fue todo lo que pudieron cosechar y cedieron su tercer juego de la campaña y segundo en forma consecutiva.

Parte de la responsabilidad en el fracaso de Toros en este primer juego de la serie, fue la soberbia defensa del conjunto local, en particular del veterano parador en corto Heber Gómez y los jardineros José López y Reinel Rosario, quienes con su guante mantuvieron a raya a la ofensiva fronteriza.

La derrota fue la primera para Miguel Peña en el año, en labor de cuatro entradas y dos tercios de cinco carreras, seis imparables, seis chocolates y par de transferencias. En su relevo circularon Jonathan Maciel, Jesús García y los novatos Salvador Alvarado y Jordan Aboites.

El crédito del triunfo fue para Santiago Gutiérrez en cinco entradas en blanco de tres hits, cuatro ponches y tres bases por bolas. Fue auxiliado por César Carrillo, Juan Rodríguez, Carlos Zúñiga, Juan Jaime y Esteban Haro.

DOBLE CARTELERA DOMINICAL
Mañana cierra esta serie de dos días con una doble cartelera pactada para dar inicio a las 15:00 horas (horario de TJ) en el estadio Francisco I. Madero.

Los lanzadores probables para este doble choque son Daniel Gutiérrez para el primer juego y Manny Barreda el segundo por Toros de Tijuana, mientras que los anfitriones contarán con Daniel Rodríguez y Carlos Pimentel.


PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
Tijuana 000 000 100 1 5 2
Saltillo 401 000 00x 5 10 0
Pitcher ganador: Santiago Gutiérrez (1-0)
Pitcher derrotado: Miguel Peña (1-1)
Estadio: Francisco I. Madero
Asistencia: 4 mil 216 aficionados
Duración: 2 horas y 57 minutos