• @TorosDeTijuana

NOTICIAS

TIJUANA, Baja California (Armando Esquivel - TorosDeTijuana.com) 7 de abril de 2017 - Los Toros de Tijuana arrancarán mañana su primera gira de la temporada 2017 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), cuando visiten a Saraperos de Saltillo en el estadio Francisco I. Madero.

La novena que dirige Pedro Meré ganó cuatro de sus primeros seis juegos encasa contra Vaqueros de Unión Laguna y Generales de Durango, para mantenerse en la primera posición de la Zona Norte, posición que ha mantenido desde que finalizó la primera jornada.

A diferencia del resto de la LMB, los conjuntos de Toros y Saraperos tendrán hoy el día libre, para entrar en acción mañana con duelo pactado para las 16:00 horas y para el domingo un doble enfrentamiento a partir de las 15:00 horas (horario de TJ).

Los lanzadores probables para esta estancia en Coahuila serán Miguel Peña, Daniel Gutiérrez y Manny Barreda, mientras que los locales enviarán al montículo a Santiago Gutiérrez, Carlos Pimentel y Daniel Rodríguez.

El pitcheo de Toros de Tijuana ha iniciado a “tambor batiente” en esta campaña y está posesionado por tercer lugar con una efectividad de 2.83, mientras que en bateo son séptimos con .285.

Por su parte, Saraperos de Saltillo ha tenido un arranque lento en estos primeros seis juegos, al ganar apenas dos partidos, con cuatro derrotas a cambio.

En su serie inaugural sólo pudieron evitar la barrida de Sultanes y contra Diablos Rojos les pasó lo mismo, al sacar sólo un triunfo en casa.

Cabe destacar que la serie de fin de semana, enfrentará a unos Toros de Tijuana que son los líderes de cuadrangulares con diez, ante Saraperos que todavía no ha podido sacar la pelota del parque.

Desde el 2014, estos dos conjuntos se han medido en 26 ocasiones y la paridad ha sido la constante a lo largo de tres temporadas, ya que se han dividido el botín, con trece triunfos por bando, sin embargo, los coahuilenses tienen ventaja cuando juegan en casa, donde han ganado ocho de catorce compromisos.

En el primer juego de la serie programado para mañana, Miguel Peña se medirá a Saraperos por primera ocasión en su carrera, mientras que Santiago Gutiérrez ya se ha medido a Toros de Tijuana y tiene récord de 3-1 con una salida sin decisión en cinco juegos iniciados ante a “embestida”.

Luego de esta gira, los Toros de Tijuana volverán a los amigables confines el estadio Gasmart de martes a domingo, para enfrentar a Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán.