• @TorosDeTijuana

COLUMNAS

  • Deportes al Máximo
    Jorge Morgan
    • Martes 27 de Junio del 2017 7:22 PM

Por Jorge Morgan 27 Junio 2017


- Urías en la lona
- Toros a la cosecha
- ¿Roberto López se ha ganado titularidad?



Es una lástima que el sinaloense Julio Cesar Urías haya sufrido una lesión tan severa como para visitar el quirófano, una operación de la cual hay en antecedentes serpentineros de primer nivel que ya no pudieron ser los mismos. ¿Regresara Urías de este tropiezo tan doloroso?

Es cierto que existe como antecedente el caso de Johan Santana pero hay algunas enormes diferencias sobre el caso del lanzador venezolano con el del mexicano. La principal diferencia es la edad y agreguemos el desgaste, siendo dos factores muy a favor de la recuperación exitosa de Urías.

Hemos visto muchos casos de jugadores que después de una lesión severa no solamente regresarón sino que lo hicieron con una enorme mejora en su rendimiento y la explicación en la mayoría de los casos es la siguiente:

- Estudiaron y mejoraron su técnica.
- Concentración mayor en calidad y cantidad en su preparación.
- Analizaron más los secretos de su posición.
- Valoraron su condición física y su profesión.
- Tomaron consciencia de sus capacidades.
- Se percataron de lo expuesta que está su carrera profesional.
- Otros factores.

Con la corta edad del lanzador en cuestión pensamos que habrá de regresar con nuevos bríos y las expectativas son grandes para su crecimiento en el beisbol, no será fácil pero las posibilidades y el apoyo están de manifiesto.

Toros a la caza


Los Toros de Tijuana vienen de una gira con 5-1 en ganados y perdidos y de una racha de 6 victorias consecutivas que los colocan a 1.5 juegos del primer lugar en la zona norte que ocupan Sultanes de Monterrey. El equipo de Pedro Meré le sacó provecho a una gira ante rivales con menor calidad en el roster ( lo expongo con todo respeto y consideración pero los números no mienten ).

Justamente son los mismos equipos que no aprovecharon su localía ante Toros la semana anterior pero ahora se meterán al Gasmart. Guerreros de Oaxaca (30-39 en 4to lugar zona sur) visita a Toros y el fin de semana Los Rojos del Águila de Veracruz (31-39 3ro zona sur) se medirán a los astados.

Los Rojos acaban de unir a sus filas a Mayckol Guaipe por Fernando Nieves que causo baja para reforzar al pitcheo del equipo, Guaipe es venezolano y se informa que está listo para entrar en acción.

Los Toros deben aprovechar que se estarán recibiendo y enfrentando a equipos de la sur en una semana donde pueden alcanzar y hasta bajar del trono a Sultanes de Monterrey. El escenario esta puesto para que Toros se trepe al primer lugar e inicie un reinado que podría prolongarse por el resto de la campaña.


Roberto López con números para ser titular.


El jugador nacido en San Diego, California es un elemento que ha aportado como utility y con apariciones constantes pero no como titular. Lo mismo te juega primera base que cualquiera de los jardines con efectividad.

López ha tenido un desempeño sobresaliente a la ofensiva con .311 en 56 juegos donde ha conectado 9 cuadrangulares y ha mandado 27 al pentágono, mientras que tiene 51 hits de los cuales 5 son dobles. Muchos aficionados piensan que debería ser titular.

Sus números y lo valioso de su aportación lo catalogan como un jugador con calidad de titular y eso creo que no está en discusión.

La decisión la tiene el manager y no lo expongo por comodidad sino porque el manager es quien tiene detectadas las necesidades del equipo y la posición en la cual los jugadores pueden aportar más. López ha sido un jugador usado con regularidad y buenos resultados pero no lo podemos catalogar como titular en sus apariciones en el line up.

El detalle es el lugar defensivo y en el line up que podría ocupar López de manera permanente y el jugador al cual desplazará…. Complicada pregunta y más la respuesta…. Pero seguramente usted tiene sus opciones al respecto.

Por hoy es todo en este espacio pero lo invitamos a seguir a Toros de Tijuana en radio por la 1420AM y en TV por AyM Sports; o bien, en torosdetijuana.com

Saludos y mucho éxito ¡







Comentarista y analista deportivo con 27 años de experiencia; especialista en béisbol y ha narrado tanto para la Liga Mexicana de Béisbol como para Liga Mexicana del Pacifico. En Liga Mexicana es exclusivo de Toros de Tijuana y en invierno colabora para la empresa Megacable.

Jorge Morgan COLUMNA: Deportes al Máximo

Suscríbase a nuestro boletín