• @TorosDeTijuana

COLUMNAS

  • #SomosToros
    Armando Esquivel
    • Martes 13 de Junio del 2017 12:28 PM

#Somos Toros
Por Armando Esquivel

Carro Completo

Reflejo del buen paso de Toros de Tijuana en la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol, fue la invitación a cinco de sus peloteros al Juego de Estrellas que se celebrará este domingo en el estadio Nelson Barrera, casa de los Piratas de Campeche.

Alex Liddi, Corey Brown, Cyle Hankerd, Jason Urquídez y Mark Serrano serán los representantes fronterizos en esta justa que enfrentará a los mejores peloteros de la Zona Norte contra lo más granando de la Zona Sur.

Al grupo de peloteros del cuadro tijuanense se unirán gran parte del cuerpo técnico con Pedro Meré como manejador, además de los coachs Matías Carrillo, Trinidad Robles, Gerardo Garza, Roberto Espinoza y el trainer Roberto García.

Contando sólo a los jugadores, la cifra de cinco es la más alta en la historia de Toros de Tijuana, ya que en el 2016 fueron invitados Barry Enright, Jason Urquídez, Héctor Ambriz y Juan Apodaca, en 2015 fueron Miguel Olivo, José Conteras y Ramón Ramírez, en 2014 estuvieron José Ascanio y José Contreras, mientras que en 2004 fueron estrellas Abraham Valencia, Julio César Hernández y Enrique Quintanilla.

A la fecha, el único jugador de Toros de Tijuana que ha sido nombrado Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas ha sido Julio César Hernández en la edición del 2004 que se celebró en e estadio Revolución de Torreón.

Bueno, también hay que recordar que el año pasado ese honor le fue negado a Juan Apodaca quien debió haber sido elegido como el MVP del 2016, pero al final la liga tomó una determinación diferente y que en su momento fue muy criticada.

Para este 2017 los Toros de Tijuana están e una buena posición para que alguno de sus representantes sea considerado el Más Valioso, ya que seguramente Liddi, Brown y Hankerd gozarán de varios turnos al bat y tienen la capacidad de definir un juego con sólo un swing.

Además del Juego de Estrellas, los Toros de Tijuana tendrán doble representación en el Deby de Cuadrangulares, donde Alex Liddi, el campeón defensor, particiará codo a codo con su compañero Corey Brown.

Hasta el momento los dos ex Grandes Ligas han mantenido su propio Derby durante la presente temporada regular, ya que apenas el domingo el estadounidense llegó a quince estacazos de vuelta entera para volver a empatar al italiano en el primer lugar de toda la liga.

Y aunque pareciera que ninguno de los dos se fija en las estadísticas, hemos visto como se gozan cuando uno toma la delantera y hablan “basura”, claro, todo en buen plan y en una sana competencia por el título de cuadrangulares.

Brown me comentaba que estaba muy contento y agradecido por poder participar tanto ne el Derby como en el Juego de Estrellas, sin embargo comentaba que no era tiempo depensar mucho en eso, ya que primero había que trabajar para lograr que Toros de Tijuana empezara a ganar juegos y a tomar ritmo.

Desde ese día en Torreón, Coahuila, los Toros de Tijuana han ganado cinco juegos en forma consecutiva y han acortado su desventaja a sólo dos juegos y medio por debajo de los líderes Sultanes de Monterrey.

Atrás viene Acereros del Norte a sólo un juego y en tercer lugar, pero esos márgenes seguramente cambiarán a partir de hoy cuando la “furia azul” visite los amigables confines del estadio Gasmart para medirse a Toros de Tijuana.

Será la primera ocasión que la “embestida” se vea las caras en esta temporada con uno de sus más grandes rivales en el terreno de juego y aunque en esa serie de tres juegos no se entregará el campeonato, servirá de mucho sobre todo en el aspecto anímico de ambos equipos.

Por supuesto que esta serie de martes a jueves es imperdible.

Nos vemos en la parte alta del estadio Gasmart SDQ
Goodbye Horses…..!!!

aesquivel@torosdetijuana.com
Twitter: @paupa11

Licenciado en Derecho por la UABC. Reportero de El Sol de Tijuana y ESTO. Editor de Deportes de los diarios FRONTERA Tijuana, FRONTERA, Ensenada, FRONTERA San Diego y LA CRÓNICA de Mexicali. Acreditado por Padres de San Diego para los juegos de temporada regular y Clásico Mundial de Beisbol. Acreditado por Potros de Tijuana y Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol.

Armando Esquivel COLUMNA: #SomosToros

Suscríbase a nuestro boletín