• @TorosDeTijuana

COLUMNAS

  • Deportes al Máximo
    Jorge Morgan
    • Viernes 28 de Abril del 2017 7:23 PM

DEPORTES AL MAXIMO


Por Jorge E. Morgan 27 abril 2017

- León mejor de lo dicho.
- Julio Urías…. Ahora si ?
- Los Mochis con Juego Estelar




Después de muchos comentarios en contra de la plaza de León ( y hasta de Durango) de que si estaban o no estaban; luego, de que si sus estadios gozaban de las condiciones. La plaza de León registro un problema con una estructura liviana (al principio se dijo que era un espectacular) que sirve como fondo para el ojo del bateador en la serie donde Diablos visito la plaza.

Otro problema que se vivió durante la visita de los pingos fue la calidad de la luz artificial donde los jugadores optaron por posponer un encuentro. Está claro que las cosas no pintaban bien en el estadio “Domingo Santana” después de ambos sucesos pero la verdad me lleve una sorpresa.

Después de la visita de Diablos le toco a Toros de Tijuana y lo que observamos es una estructura arreglada, una luz con candilejas adicionales y cabinas para prensa más presentables. El terreno de juego a un 70-80% y en general un estadio chico (6,500 aficionados) pero muy funcional.

Lejos de parecernos una mala plaza y un estadio lejano de las condiciones propicias podemos expresar que vimos un estadio aceptable y una directiva verdaderamente preocupada por mejorar en todos los sentidos. La plaza de León en general me pareció fabulosa con un amplio margen para anidar con éxito el beisbol profesional de la LMB. No lo digo solo por la Ciudad sino por una liga que necesita plazas y directivas fértiles que en este tema, es el caso.

Julio C Urías de Regreso a Dodgers:
Regreso y lo hizo en gran forma el lanzador culichi Julio Cesar Urías enfrentándose a Gigantes en San Francisco, el lanzador derecho no gozo de decisión pero marco una buena salida en 52/3, 4H, 4BB, 4K, 1CL. Los Dodgers ganaron el juego 5-1 en 10 capítulos pero lo importante es que Urías lucio bien y mantuvo el duelo con su similar Matt More.


Espero que ahora si la llegada del mexicano sea para quedarse y también que los aficionados no esperen maravillas del serpentinero, lo importante es que se establezca y que pueda escribir su propia leyenda sin las odiosas comparaciones a las que ha sido sometido.


Los Mochis con el juego estelar.

La LMP celebro reunión de Presidente donde no solo aseguraron su participación los equipos alistándose para la campaña 2017-2018 sino que también dieron a conocer el roll de juegos. En el roll establecido se contempla la celebración del juego de las estrellas a efectuarse el día 20 de noviembre en Los Mochis Sinaloa.

Me dio mucho gusto que regresara este evento el año pasado cuando el nuevo estadio de Los Yaquis albergo el juego estelar, pero también recibo con beneplácito que el juego regreso para quedarse al contemplar en Los Mochis el duelo. No fue la sede otorgada a los nuevos y extraordinarios estadios del circuito como Hermosillo, Culiacán o también podemos enlistar a Mexicali.

La LMP decidió otorgar la sede de este juego a un estadio con enorme tradición e historia como lo es el “Emilio Ibarra Almada” con más de 50 años de vida y que seguramente vestirá sus mejores galas porque “la ocasión lo amerita”.

Espero que la liga haya tomado nota de lo positivo y de los puntos a corregir de la experiencia vivida en Ciudad Obregón, que los aficionados le den el valor que corresponde y que los medios de comunicación den el soporte que permita darle el lustre que merece la fiesta de media campaña.

Aún está dentro de los pendientes el arreglo televisivo de la LMP que sinceramente es de vital importancia.

Por hoy es todo mis amigos y estamos en contacto en las transmisiones televisivas de Toros de Tijuana por la señal de AyM, en radio por la 1420AM de Audiorama o bien por torosdetijuana.com

Nos vemos en la próxima entrega

Comentarista y analista deportivo con 27 años de experiencia; especialista en béisbol y ha narrado tanto para la Liga Mexicana de Béisbol como para Liga Mexicana del Pacifico. En Liga Mexicana es exclusivo de Toros de Tijuana y en invierno colabora para la empresa Megacable.

Jorge Morgan COLUMNA: Deportes al Máximo

Suscríbase a nuestro boletín