• @TorosDeTijuana

COLUMNAS

  • #SomosToros
    Armando Esquivel
    • Martes 09 de Mayo del 2017 9:31 PM

#SomosToros
Por Armando Esquivel

Trayectoria de colisión

Será hasta el 4 de julio cuando Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey, las dos potencias y amplios favoritos para coronarse en la Zona Norte, estén frente a frente por primera ocasión en esta temporada regular 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol.

La rivalidad entre estos dos equipos aumentó enormidades el año pasado, luego de que los Toros de Tijuana derrotaran en su casa a los Sultanes de Monterrey para coronarse campeones del pelotón norteño tras siete peleados encuentros.

Además, fuera de temporada hubo una guerra entre directivos por el tema de los jugadores méxico-americanos y las dos caras más visibles en esta lucha fueron la de los presidentes de Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey, Alberto Uribe Maytorena y José Maiz García.
Por si todo esto fuera poco, Toros y Sultanes ha iniciado con gran ritmo y marchan en los primeros dos lugares de la Zona Norte con los mejores récords de toda la Liga Mexicana de Beisbol.
El conjunto tijuanense tiene marca de 23-9 en la parte alta de la Zona Norte y sólo medio juego atrás están los “regios” con 22-9 en ganados y perdidos.
Aunque Acereros y Vaqueros también han lucido fuertes en este primer mes de campaña regular, todo parece indicar que Toros y Sultanes serán quienes terminen el maratón en el primero y segundo puesto de manera respectiva.
Pero para eso, primero los Toros habrán de medirse en nueve ocasiones a los regiomontanos y pareciera que el calendario de juegos fuera caprichoso y hubiera dejado intencionalmente los enfrentamientos entre estas dos potencias hasta la parte final.
Todavía falta mucho camino por recorrer, pero sin duda que los aficionados de ambos equipos ya tienen marcada las fechas en la que estos dos trabucos chocarán, tanto en el estadio Monterrey, como en el estadio Gasmart, donde se medirán en dos series, del 25 al 27 de julio y del 4 al 6 de agosto, mientras que en la Sultana del Norte será del 4 al 6 de julio.
Cada uno por su lado ha iniciado el recorrido de un camino que está en una inevitable ruta de colisión con el rival; seguramente saldrán chispas y será el prólogo de lo que habrá de traer la fase de playoffs.
Por otro lado, los Toros de Tijuana están en fuego y no creen en nadie con una cadena de seis victorias y el mejor récord en su historia para un arranque de temporada, además, con cincuenta, son el equipo que más cuadrangulares conecta y el que más bases por bolas recibe con 155.
Luego de los primeros 32 juegos en 2017, los Toros de Tijuana tienen marca de 23-9, mientras que en 2016 mostraban números de 18-14 en este mismo punto, en 2015 tenían récord de 16-16 y en el lejano 2014 apenas habían ganado catorce y perdido 18 con los primeros 32 duelos en los libros.
Los Toros de Tijuana han conectado cuadrangular en 25 de los 32 juegos que han disputado y el saldo es favorable en esos duelos, ya que tienen 18 ganados y siete derrotas.
Están en ruta de pulverizar su marca de cuadrangulares en una temporada, ya que en 2016 conectaron 77, en 2015 la botaron en 105 ocasiones, en 2014 fueron 92 y en 2004 sumaron 86. En esta campaña ya tienen cincuenta.
Mucho ha tenido que ver en esto los doce bombazos de Corey Brown, quien además es el líder de toda a Liga Mexicana de Beisbol.
Otra noticia agradable fue el debut del tijuanense Juan Kirk, quien no sólo se conformó con presentarse en la Liga Mexicana de Beisbol con los Toros de Tijuana, ya que se dio tiempo para conectar el primer imparable de su carrera y empujar sus primeras dos carreras.
Enhorabuena y que sigan cumpliéndose los sueños de Kirk y de muchos más jóvenes jugadores que han encontrado en Toros de Tijuana el escaparate que necesitan para despuntar sus carreras.
Hoy llegan los Diablos Rojos al estadio Gaasmart.

Nos vemos en la parte alta del estadio Gasmart SDQ
Goodbye Horses….!!!

aesquivel@torosdetijuana.com
Twitter: @paupa11

Licenciado en Derecho por la UABC. Reportero de El Sol de Tijuana y ESTO. Editor de Deportes de los diarios FRONTERA Tijuana, FRONTERA, Ensenada, FRONTERA San Diego y LA CRÓNICA de Mexicali. Acreditado por Padres de San Diego para los juegos de temporada regular y Clásico Mundial de Beisbol. Acreditado por Potros de Tijuana y Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol.

Armando Esquivel COLUMNA: #SomosToros

Suscríbase a nuestro boletín