• @TorosDeTijuana

COLUMNAS

  • Ruidos del Dugout
    Juan Ángel Ávila
    • Miercoles 19 de Abril del 2017 8:46 PM

RUIDOS DEL DUGOUT
POR: JUAN ÁNGEL ÁVILA
EL INCREÍBLE RAFAEL DÍAZ
Cuando parece que ya hemos visto todo en la carrera de Rafael Díaz resulta siempre que hay una sorpresa en la trayectoria de este venerable serpentinero.

A los 46 años comenzó el 2017 con los Tiburones de Puerto Peñasco, filial en liga norte de los Toros de Tijuana. Ante la lesión de ingle derecha de Alex Sanabia fue llamado para abrir el juego del domingo.

Hablamos de un tipo que se prepara como si el de mañana el juego fuera el último de su vida. O tal vez el primero pues luce como si fuera un novato por las ansias mostradas.

Ganador de 105 juegos de por vida con más de mil ponches en el bolsillo y acumulando ya arriba del centenar de juegos salvados, Díaz cada salida nos sorprende más.

Es el pelotero de mayor edad en rosters de liga mexicana. Su calidad h vehemencia lo mantienen ahí en la zona más alta del terreno.

Es de llamar la atención que ha enfrentado a varios peloteros que aún no nacían cuando ya Díaz lanzaba en pelota profesional de Estados Ubidos en sucursales de Cincinnati.

Durante el juego dominical lo vimos medirse a Esteban Quiroz y Leo Heras que nacieron en 1992 y 1990 respectivamente. Díaz comenzó a lanzar de profesional en 1989.
EXPLOSIVO ARRANQUE DE DRAKE
Tal y como le ocurrió en la LMP al cubano-mexicano Yadir Drake, así de explosivo ha sido su inicio de temporada en Liga Mexicana con los Generales de Durango.

En invierno, Drake llegó rápido a 5 cuadrangulares. Su estrella sin embargo comenzó a apagarse y culminó en su “exilio” al final a la liga venezolana.

Al menos esta vez los batazos de Drake han contribuido en grande para los Generales que ya se preparan para jugar por fin en su casa, el estadio Francisco Villa.

GRAN ARRANQUE DE ELIZALDE
No ha habido un mexicano que haya comenzado tan bien como el guaymense Sebastian Elizalde con los Murciélagos de Louisville, triple A de Rojos de Cincinnati.

Batea para .429 para ser sub líder en la Liga Internacional. Solamente lo supera John Hicks del equipo de Toledo que es filial de Detroit.

Elizalde ha conectado 18 hits en sus primeros 42 turnos con el madero y aunque solo tiene un batazo de cuatro esquinas se le nota en ritmo de juego y realmente pinta para ser el 2017 el año en que pueda ascender. Depende de muchos factores eso pero si vemos que los Rojos no van a ningún lado bien puede ser el momento clave para que el jardinero mexicano puede mostrarse arriba si mantiene el paso en triple A.

Creo que se encuentra listo para que lo manden al equipo grande, es más paciente en la caja de bateo y conecta mucho en el ajuste al lado contrario. Puede ser cuestión de semanas para que esto se concrete.
ENCENDIDO RICKY ÁLVAREZ
La semana resultó sensacional para el tijuanense que es gran figura de Vaqueros de Unión Laguna.

El club más enrachado en el país tuvo 3 cuadrangulares y 10 carreras impulsadas de Ricky Alvarez cuyo bate anduvo “vomitando” fuego por terreno sureño.

Unión Laguna perdió los tres primeros juegos bajo el mando de Ramon Orantes pero han reaccionado de forma espectacular y ya no han volteado hacia atrás

17 temporadas como comentarista en español de los Padres de San Diego. Ávila estuvo presente en la cabina durante los juegos de playoffs de los Padres en 1998, incluyendo la Serie Mundial de ese mismo año, así mismo, durante los playoffs del año 2006. 20 temporadas en Liga Mexicana del Pacífico y 8 Series del Caribe. La temporada 2015 fue su primera como cronista de los Toros de Tijuana.

Juan Ángel Ávila COLUMNA: Ruidos del Dugout